jueves, 6 de diciembre de 2012

Herrera Flores Alicia


RECORRIDO VIRTUAL DEL ARTE EGIPCIO

Yo considero verdaderamente interesan todo los símbolos de la escritura egipcia, que se encuentra en cada uno de sus artes.

En las pinturas se ven los  cuerpos muy estilizados y representados mayormente con animales Para mi es interesante saber que transmiten todos esos símbolos. Considero es una mujer muy importante y enigmática además de la importancia que tuvo en su época.

Es realmente impresionante la cantidad de esculturas y figura de arte egipcio que se hicieron a lo largo de su historia.

Lo que más me atrajo de su arte es su fijación por las artes fúnebre, la muerte represento muchísimo para ellos, la prueba de esto son las grandiosas pirámides, que en realidad son tumbas de faraones, éstos mandaban a construirlas en vida.










ESTÉTICA GRIEGA

Hace mucho tiempo el hombre era el máximo prototipo de belleza en Grecia, éste era símbolo de perfección y admiración.

Este ideal estético se derivó sobre todo de las esculturas que tenían  como modelo a seguir a sus dioses, atletas, etc. A ellos se les atribuían virtudes.

La belleza era resultado de las matemáticas, con las que se calculaban las medidas y proporciones perfectas. Es en Grecia, también, donde nace la filosofía.

Dentro de este ámbito, la escultura persiguió el ideal de belleza basado en el binomio de que lo bello es igual a lo bueno.

El gran pionero de la teoría griega sobre el ideal de belleza fue Policleto, quien hizo el modelo más popular de la belleza griega  en la que la altura de un ser humano es igual a siete veces la altura de la cabeza.
Tanto la belleza femenina como la masculina se basaban en la simetría, según la cual un cuerpo es bello cuando todas sus partes son proporcionadas a la figura entera.

El cuerpo del varón joven debía de tener los ojos  grandes y profundos, la nariz afilada, boca y orejas medianas, mejillas y mentón ovalados daban un perfil triangular y el con ondas. Entre menos vello tuviera en la cara, mas bello se consideraba, ya que el vello les parecía desagradable.

Muchos de estos jóvenes eran ocupados para la prostitución.

Los griegos valoraban el género masculino no solo en el aspecto físico, también debía ser ilustrado sabio e inteligente.

En la escultura, las proporciones utilizadas por los grandes escultores establecieron tres tipos: el canon ordinario o normal, el gran canon y el canon Olímpico.

Sus medidas ideales se dividían en cuatro partes humanas: una línea vertical que divide el cuerpo en dos mitades simétricas y otra transversal que divide el cuerpo a partir de la cadera.











PSICOLOGÍA DEL COLOR

BLANCO: Es el color de la paz, la inocencia, el bien y de los espíritus, el invierno, el norte y lo limpio.

NEGRO: Es el color de la violencia, la muerte y el universo. El color de la negación y de elegancia, el color del peligro.

VERDE: El color de la fertilidad y la esperanza. El verde es la representación de la naturaleza, es conciencia de medio ambiente y el amor a la naturaleza.

AMARILLO: Es el color favorito de la diversión, del entendimiento y de la traición.

AZUL: Es considerado como un color en la simpatía, la armonía y la fidelidad, también simboliza lo frío y lo distante, el color femenino y de las virtudes espirituales.

ROJO: Este color se considera como el de las pasiones, el color del amor y del odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro.

VIOLETA: Es color de la tecnología, del feminismo, del movimiento gay. Es el color que más raramente se ve en la naturaleza.

ROSA: Es el color de lo dulce y delicado, también de lo escandaloso.

NARANJA: Es el color la diversión. Es exótico y llamativo pero subestimado, alerta nuestra percepción.

MARRÓN: Es el color lo acogedor, lo corriente y necio. Se considera el color de lo feo y antipático, pereza, necedad, acogedor, de lo corriente y anticuado, el color de los sabores fuertes e intensos, de la materia robusta, de los pobres.

GRIS: El color del aburrimiento, de lo anticuado y de la crueldad.

PLATA: Es el de la luna y el dinero, es el último color en que se piensa, también es el símbolo de modernidad por su brillo.







PRÁCTICAS

Imagen monocromática







Colores primarios








Dibujo egipcio






Blanco-negro 


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